Páginas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La química del deseo

¿Conocéis el concepto de Fuerza nuclear?

     Se trata de una fuerza que se da lugar en los núcleos atómicos. De ella sabemos que es una fuerza de carácter atractivo que compensa la repulsión entre protones y se estima que que es unas 100 veces superior a la repulsión electrostática, pero solamente es efectiva a distancias muy cortas. En resumen: a distancias cortas la atracción es 100 veces superior a la repulsión.




 ¿No os ha pasado nunca?

4 comentarios:

Cristina dijo...

O.o no lo he entendido...
jajaja es broma, le explicación ha sido complicada menos mal que has puesto el resumen final...
y ya se sabe en las distancias cortas todo se ve siempre más grande...:)

Belén García dijo...

Qué si no nos ha pasado nunca, a mí me pasa continuamente. Aunque la atracción,creo yo, es directamente proporcional a las características del cuerpo y a sus partículas jajajajajaja ;)

susana dijo...

La energía ni se crea ni se destruye, se transforma. La tierra emite energía. Somos energía, y cada uno de nosotros creamos un campo electromagnético a nuestro alrededor. Nunca habéis estado al lado de alguien que no conocíais y que no os ha producido buena sensación? O totalmente lo contrario, acabáis de conocer a alguien y sentís un nosequé que hace que parezca q os conocéis de siempre y no os podáis separar de él? Cada uno de nosotros se mueve en una frecuencia, emitimos una vibración; y frecuencias similares se atraen. La lástima es que ese campo electromagnético q creamos tiene un alcance limitado. No creéis q en el fondo es un poco desilusionante que esas pequeñas cosas de la vida, el pq de la atracción, la química, ese nudo en el estómago, que son los q mueven el mundo tengan una explicación física?
Y ya que estamos, cito a Einstein otra vez, ese hombre de pelo blanco alborotado que decía que si perdemos el sentido del misterio, la vida no es más que una vela apagada.

Cristina dijo...

Pues a mí me pasa lo contrario,
me atraen a lo lejos, y tal y como me voy a acercando digo... había olvidado que soy miope jajaja!