Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

En mi pantalla (I): Danny Boyle

     Esperando con ansia el estreno de '127 hours' paso por el blog para recomendaros algunas películas de este director que, al menos a mí, me gusta bastante. Si este fin de semana tenéis plan de 'film & pop-corns' os propongo alguna de éstas, si no las habéis visto.

La Playa (The Beach /2000)


  Sipnosis:
     El deseo de encontrar algo auténtico, de conectar con algo o alguien, es lo que empuja a Richard (Leonardo DiCaprio), un joven americano mochilero que llega a Tailandia pensando en vivir una aventura. Richard viaja en busca de experiencias, a la búsqueda de algo diferente. Una vez en el país asiático, Richard se aloja en un hotel de mala muerte de Bangkok, donde se topa con una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y la guapísima Françoise (Virginie Ledoyen). Además, se encuentra con Daffy (Robert Carlyle), un viajero de vuelta de todo, destrozado por años de sol y drogas. Tortuoso y paranoico, Daffy le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla secreta, un paraíso en la Tierra: la playa perfecta, nunca hallada por los turistas.
Fuente: FILMAFFINITY


Apunte del bloguero: Después de visionar 'Titanic' y 'Romeo & Julieta' no esperaba gran cosa de este actor. Me pareció el típico actor para jovencitas, pero con esta película (y ni decir tiene con la mayoría que ha hecho tras esta) se ha convertido en uno de mis actores favoritos (por lo menos sabe elegir muy bien sus papeles). Esta película muestra el deseo que siempre hemos tenido todos de perdernos en una isla desierta, con todas sus ventajas y sus inconvenientes. A mi me gustó, aunque no hay muchos partidarios de mi opinión. Supongo que es de esas películas que amas u odias. Por cierto, ¡¡la escena de cuando va por la selva como en un videojuego es genial!!

Género: Drama

Slumdog Millonaire (2008)


     Sinopsis:
      Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta... 
Fuente: FILMAFFINITY



Apunte del bloguero: Sencillamente genial. Un guión muy inteligente que Boyle lleva a cabo de forma magistral. Inquietante en todo momento.

Género: Drama


28 días después (28 days later / 2002)






Sinopsis:

    Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Hay una invasión de seres terroríficos e irracionales, como si fueran zombies, tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. El virus fue liberado tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates por parte de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, y de efectos devastadores, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y sólo un puñado de supervivientes trata de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza contra ellos...
Fuente: FILMANITY

Apunte del bloguero: Esta película significó un antes y un después en mi manera de ver las películas de zombies e incluso me animó a curiosear un poco más en el género. Zombies que corren... problemas sociales, supervivencia... tuvo mucho que me llamó la atención. Tiene una segunda parte titulada '28 semanas después'. No la dirige Boyle sino el director español Juan Carlos Fresnadillo. Si te gusta la primera parte tienes que ver la secuela.

Género: ZOMBIES!!!! XD

       Si queréis un acierto seguro os recomiendo Slumdog Millonaire, las otras, aunque a mi me encantan, entiendo que no pueden ser para todos los gustos. Os iré poniendo más películas. Lo mismo encontráis alguna que otra joyita que no conocéis.

NOTA: ¿Habéis visto 'Trainspotting'? También es de este tío.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Me encantan Slumdog Millionarie y Trainspotting!

Me gusta eso de que aprendas valenciano gracias a mi blog, de algo tiene que servir al menos...
Pd. no sé si has visto que mis primeras entradas están escritas desde Athína, bueno en verdad el blog lo creé sólo para el año erasmus... de ahí el título, caotismo incesante, jajaja!

Cristina dijo...

eh! que leo en romeo y julieta hace un papelon...jejejeje, y titanic pese a todo fue un peliculón gracias a los efectos especiales. pero a pesar de eso...creo que me quedo con otras pelis de leo que no son precisamente la playa...(y aun no he visto origen :S)
slumdog millionarie si es buena sí, y la de 28 dias...me dan miedito los zombies :S jejeje. me gusta esto de que recomiendes pelis, aunque esta tarde yo voy a ver mach point que me la han recomendado mucho y aun no la he visto...:)

Xamps dijo...

Kristineta cuando termine de exámenes me paso a leer tus entradas de Atenas, a ver qué cuentas... que hay muchas cosas que se tienen que quedar allí como secreto de estado!!! XD